Ir al contenido principal

Destacados

Construyendo un adulto: fotograma 9 "Lo que sucedió" (parte 2 de 2)

          Trenzas de boxeadora.            Lara decidió que aquel iba a ser el peinado de moda de esa temporada estival. La idea surgió al recordar un verano que pasó con sus padres en un pueblo de la costa andaluza. En aquella época su padre todavía vivía con ella y de vez en cuando, se podían permitir una semana de vacaciones junto a la playa. Por las noches, tarde, después de cenar cuando el calor atizaba con menos fuerza, las familias salían a pasear por el paseo marítimo. Se ponía muy animado, con tenderetes de ropa hippie, sandalias, complementos y un sinfín de objetos que una vez en casa, sacados de su contexto playero, no se usaban para nada.              Sin embargo, hubo algo que Lara se llevó con ella y que duró casi un mes en su cabeza. Se trataba de un peinado a base de trencitas pegadas al cuero cabelludo que le había hecho Adaku, una de las mujeres nigerianas que ofrecían peinados para pelo afro.           Al llegar a su ciudad, lejos de la costa y del olor a playa, much

Hanya Yanagihara: presentación de su nuevo libro en el Southbank Centre, Londres

 




    Hace un par de semanas, fui al Southbank Centre en Londres para escuchar una charla entre el novelista Neel Mukherjee y la escritora Hanya Yanagihara que presentaban el nuevo libro de la escritora americana: “To Paradise”.

    Aunque el evento estaba dedicado a su reciente publicación, me alegró descubrir que gran parte del coloquio se centró en su libro anterior: “A Little life”, una historia desgarradora cuyos protagonistas son cuatro amigos unidos desde su juventud por el amor y la amistad. El libro tiene escenas que me horrorizaron hasta la náusea. Sin embargo, los pasajes que hicieron que me emocionara fueron los “tiernos”, aquellos que arrojaban esperanza sobre la capacidad innata que tiene el ser humano para amar y empatizar. Hanya Yanagihara escribe una historia dura con belleza y una calidad narrative exquisita.

Comentarios